Como evitar que nos llamen por teléfono para vendernos cosas

¿Estamos hartos de que nos llamen a horas intempestivas para vendernos cualquier tipo de producto? ¿Suena nuestro móvil o teléfono fijo mientras dormimos la siesta y nos levantan para ofrecernos la última oferta en tarifas de teléfono, en factura combinada de electricidad y gas o en ADSL de alta velocidad?

Lista Robinson

Seguro que muchos de nosotros como consumidores nos hemos tenido que enfrentar a televendedores y compañías de telemarketing que no nos hacen ningún caso cuando les pedimos que por favor no vuelvan a llamar. Su estrategia de venta se basa en ser cansino, en acosarnos con llamadas que se repiten y repiten curiosamente siempre a deshora.

Está claro que prácticamente nadie se ha librado de sufrir alguna vez una de estas agresivas campañas de publicidad. No obstante y por fortuna, existe una forma muy simple y sencilla de evitar que gran parte de estas compañías de telemarketing nos llamen. Para conseguirlo esta las Listas Robinson que gestiona la Asociación Española de la Economía digital.

Estas listas obligan a las empresas a no realizar llamadas de contenido publicitario a cualquier persona que se encuentre inscrita en alguna de estas listas. Así de simple y sencillo.

A la hora de inscribirnos en estas listas deberemos indicar cuales son los medios a través de los cuales no queremos recibir ofertas ni promociones, ya sea el teléfono fijo, el teléfono móvil, nuestro email o incluso el correo postal. Asimismo es posible solicitar aparecer en todas las listas con lo que estaremos evitando que nos llegue cualquier tipo de publicidad.

Robinsonearse o convertirse en un Robinson de la publicidad es la mejor manera de evitar que nos despierten a la hora de la siesta, nos molesten a deshora o nos acose un ejército de comerciales vendiendo casi de todo.

No obstante, debemos también considerar la circunstancia de que aquellas empresas y compañías con las que tengamos algún contrato de servicio en vigor, si que podrán comunicarse con nosotros, ya sea por teléfono, correo o email, por motivos promocionales, incluso si nos hemos registrado en la lista Robinson correspondiente.

Así que ya sabéis, si no queréis ser molestados por teleoperadores, registraros en todas las Listas Robinson y si alguna vez compráis en alguna tienda online y no queréis que os envíen correos electrónicos con sus promociones y ofertas de nuevos productos, no olvidéis de desmarcar la casilla en la que se puede leer: ”Estoy de acuerdo con recibir ofertas y promociones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario